Un empresario emprendedor

Pablo Muñoz de Cote es un joven empresario mexicano cuya iniciativa para crear nuevos negocios lo ha posicionado como ejemplo de buen emprendedor. Provisto de una formación destacada, realizó cursos empresariales en la Universidad de Cambridge, viajó por distintos países para adquirir experiencia comercial, con el patrocinio de la empresa Domus y del Municipio de Quintana Roo (México) visitó Pekín, Shanghái, y  otros países asiáticos, en un periplo destinado a conseguir inversiones extranjeras que potenciaran el mercado turístico mexicano. Finalmente, una vez completada su formación empresarial,  ya una vasta experiencia a sus espaldas, Muñoz de Cote comenzó su andadura como empresario autónomo participando de la empresa Marcas de Renombre, donde realizó una pequeña inversión, para comercializar productos de belleza. Desde un principio, y gracias a su buen olfato para los negocios, confió plenamente en las nuevas tecnologías, sobre todo en la comercialización de productos por internet y en las nuevas cadenas de ventas por televisión, de donde obtuvo, con mucho esfuerzo y dedicación, un éxito merecido.

De un tiempo a esta parte, la empresa  fue posicionándose en el mercado “on-line”, ampliando  su catálogo con nuevos productos, contratando a más empleados, y hoy cuenta con más de setenta productos diferentes que, mediante unos cinco mil puntos de venta, comercializan desde calzados deportivos, complementos vitamínicos para salud, tónicos para detener la caída del cabello, hasta ollas, sartenes y máquinas para hacer en casa palomitas de maíz. Estaba claro que para Cote la clave del éxito estaba en la diversificación de segmentos y en las modernas plataformas de internet que permiten una rápida distribución.

Pablo Muñoz de Cote sigue adelante  con el desafío de seguir creciendo, la mejor fórmula para que un empresario mantenga siempre una actitud innovadora y emprendedora.  En este sentido, la empresa Marcas de Renombre, de la cual es hoy uno de sus principales directivos, sigue apostando por la formación de su personal. Entre otras iniciativas la empresa está implementando un nuevo programa de becas para jóvenes emprendedores, los cuales después de un periodo de prácticas pueden incorporarse definitivamente a la empresa, o también lanzarse de manera individual llevando adelante proyectos propios.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>